contadores de visitas

miércoles, 5 de junio de 2013

Preocupan a Rusia informes sobre producción de armas químicas por terroristas en Irak


Rusia está muy preocupada por los informes de que terroristas en Irak podrían estar produciendo armas químicas, señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

"Los informes provenientes de Bagdad confirman la urgencia cada vez mayor de ejecutar la máxima vigilancia de los intentos de los terroristas en Siria e Irak para realizar actividades de provocación usando materiales químicos sin pensar en las posibles víctimas civiles", dijo el departamento de Prensa e Información de la cancillería rusa en un comunicado.

"Apoyamos las medidas decisivas tomadas por las autoridades iraquíes en contra de la proliferación de armas químicas, las actividades de Al Qaeda y sus grupos subordinados", añadió.

Se necesita de la amplia cooperación y coordinación internacionales para hacer frente con eficiencia a estas amenazas, afirmó.

El 1 de junio, el Ministerio de Defensa iraquí anunció el hallazgo de tres talleres de Al Qaeda donde se habían producido armas químicas.

El grupo construyó dos instalaciones en Bagdad y una tercera en una provincia no revelada para producir gases sarín y mostaza para hacer armas químicas, dijo el vocero del Ministerio de Defensa iraquí Mohammed al Askari.

Según las autoriddaes iraquíes, los materiales químicos podrían ser usados por terroristas en Irak y Siria, así como en Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios: