contadores de visitas

miércoles, 5 de junio de 2013

Reactores nucleares de China seguros para su funcionamiento




Pekín, 05/06/2013(El Pueblo en Línea)-Los 15 reactores nucleares operativos en China se encuentran en un estado seguro, según un informe del gobierno emitido el martes. 

Publicado por el Ministerio de Protección Medioambiental como sumario de las condiciones medioambientales de China en 2012, el informe sirve de apoyo en los esfuerzos del gobierno para la protección contra la radiación y la seguridad nuclear.

China está construyendo 29 reactores de energía nuclear. El gobierno está controlando detalladamente el proceso de construcción, según el informe.

Añade que el país tiene 19 reactores nucleares que se han construido sólo con fines de investigación civil, y también están en buenas condiciones.

En octubre de 2012, el ministerio publicó un plan nacional de seguridad nuclear y la prevención y tratamiento de la contaminación radiactiva para el período 2011-2015. El país tiene como objetivo el mejorar la seguridad de sus instalaciones nucleares utilizando tecnologías nucleares de un nuevo nivel antes de 2015, según el plan.