contadores de visitas

martes, 4 de junio de 2013

Que se sepa, en Irak ha habido más de 1.300 muertos en los últimos dos meses



Irak
espacioseuropeos (2/6/2013)
Las dichosas “armas de destrucción masiva” no existían; la democracia se iba a implantar en Irak, mentira y así un largo etcétera. Lo que se i se ha hecho es acabar con la vida de cientos de miles de iraquíes, dividir el país, fomentar el enfrentamiento entre sunies y chiitas, erradicar la producción nacional e implantar la de empresas estadounidenses y británicas –sin excluir la del resto de países que colaboraron en la invasión del país-; anexionarse las riquezas petroleras y de gas y crear otro foco de tensión.

No hay día que en Irak no se produzca un atentado –la mayoría de las veces de origen incierto-, en el que resultan muertos decenas de personas. El pasado jueves, por ejemplo, murieron más de 30 personas y un centenar de heridos. Cinco coches-bomba explotaron y otros dos atentados más sacudieron aún más la inestabilidad de Bagdad.

Por otro lado, dos miembros de la policía de fronteras iraquí murieron tiroteados en una emboscada a lo largo de la principal carretera entre Irak y Jordania.

Según Naciones Unidas, más de 500 personas murieron en Irak durante este mes y otros 700 murieron en abril. Estos datos confirman el aumento de la violencia en el país.

Estos últimos ataques elevan a más de 600 el número de decesos en mayo por la violencia. En los dos últimos dos meses más de 1.300 personas murieron de acuerdo con los datos hechos públicos por fuentes sanitarias y de la seguridad nacional.


No hay comentarios: