contadores de visitas

martes, 4 de junio de 2013

Rusia comienza las pruebas de homologación del primer submarino del proyecto Yasen

http://www.youtube.com/watch?v=UZUKvXiICEs


Rusia comenzó las pruebas de homologación del submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comunicó hoy el diario Izvestia.

Durante las pruebas, que se realizarán en el mar Blanco, se comprobará el funcionamiento de todos los sistemas del sumergible, incluida la línea de los ejes portahélices, el reactor y los tanques de lastre. Seguidamente, el Severodvinsk regresará al astillero Sevmash para eliminar los defectos detectados.

Luego, el submarino cargará misiles y torpedos y volverá a hacerse a la mar para realizar prácticas de tiro. Durante esta etapa se ensayará los equipos hidroacústicos y se medirá el nivel de sonoridad del submarino.

De acuerdo al Mando de la Marina de Guerra rusa, el Severodvinsk puede entrar en servicio en 2013. Rusia planea construir un total de siete sumergibles del proyecto Yasen.

Los submarinos multipropósito del proyecto 885 clase Yasen desplazan 13.800 toneladas, miden 119 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. El armamento incluye diez tubos lanzatorpedos de 533 mm, así como misiles de crucero Oniks y Kalibr.