contadores de visitas

miércoles, 18 de marzo de 2009

CARRERA DE ARMAMENTOS EN ORIENTE


apón estudia la posibilidad de instalar en su territorio misiles interceptores con base en tierra y en mar para destruir un cohete norcoreano en caso de amenaza a la seguridad nacional del país, informa hoy la prensa japonesa.

El Gobierno "no descarta ninguna de las posibles variantes de desarrollo de los acontecimientos y planea adoptar las medidas correspondientes para resguardar la paz y la seguridad del nuestro pueblo", declaró el portavoz del ejecutivo nipón, Takeo Kawamura, citado por medios de prensa.

Según el portavoz, el gabinete de Taro Aso aún no ha tomado la decisión definitiva sobre el asunto, pero lo "está examinando con seriedad".

La prensa local informa de que los militares japoneses pueden instalar en el territorio del país sistemas de defensa antimisiles Patriot Advanced Capability-3 y dos sistemas Aegis provistos de misiles balísticos interceptores Standard Missile-3 con base en destructores.

Anteriormente, las autoridades de Pyongyang anunciaron los planes de lanzar a primeros de abril un cohete para poner en órbita un satélite de comunicaciones. EEUU, Corea del Sur y Japón consideran que se trata de una prueba de un misil balístico intercontinental. El Consejo de Seguridad de la ONU prohibió a Corea del Norte desarrollar cualesquiera actividades, relacionadas con misiles balísticos.

No hay comentarios: