contadores de visitas

miércoles, 18 de marzo de 2009

NUEVO MISIL ESTRATÉGICO RUSO


El Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, general Nikolai Solovtsov, anunció hoy que Rusia pondrá en servicio el próximo mes de diciembre un regimiento de misiles estratégicos RS-24 que aprovechan tecnología empleada en los misiles balísticos Topol-M.


El misil balístico intercontinental RS-24 con ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual fue desarrollado por el Instituto de Termotecnia de Moscú. Esa nueva arma aprovecha la tecnología empleada en los misiles Topol-M permitiendo reducir los plazos y los costes de su creación.

El general Solovtsov ya había comentado que el dotar el misil RS-24 con ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual no contradice los acuerdos internacionales firmados por Rusia. Particularmente el Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START-1) prohíbe instalar ojivas múltiples en misiles monobloque ya existentes, pero esta prohibición no se extiende al nuevo misil RS-24.

Solovtsov también recordó que Rusia tiene puestos en servicio operacional sistemas de misiles de seis tipos: cuatro en lanzaderas fijas (RS-18 Stilet, RS-20B, RS-20V Voevoda y RS-12M2 Topol-M) y dos en lanzaderas móviles (RS-12M Topol y RS-12M2 Topol-M).

Los nuevos RS-24 sustituirán a los RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, (SS-18, Satán según la Alianza Atlántica), estos últimos los cohetes balísticos nucleares más potentes del mundo.>

No hay comentarios: