contadores de visitas

miércoles, 18 de marzo de 2009

LA FLOTA SUBMARINA CHINA

hina duplica sus patrullas submarinas Imprimir

Image

China casi duplicó el número de patrullajes submarinos en 2008, superando a Rusia pero aún lejos detrás de Estados Unidos, según un informe de la Federación de Científicos norteamericanos publicado recientemente.

Los submarinos de ataque chinos han conducido 12 patrullajes el año pasado, frente a siete en 2007 y dos en 2006, según el reporte que se basa en informes desclasificados de la inteligencia naval norteamericana.

La flota china tiene unos 54 submarinos, es decir que "cada submarino realiza un patrullaje en promedio cada cuatro años y medio", señaló Hans Kristensen, autor del informe.La frecuencia de los patrullajes es modesto comparado con otras importantes marinas del mundo.

Otro dato interesante confirma que el nuevo SSBN Tipo-094 (OTAN clase Jin), avistado por vez primera en febrero del año pasado en su base de la isla de Hainan, no ha efectuado aun patrullas. No esta aun claro desde que plataforma se hicieron en mayo del 2008 las pruebas del nuevo misil balistico JL-2, efectuadas en la Bahia de Bohay. Lo que si se ha verificado es la construccion de 3 a 5 nuevas unidades de esa clase, con lo que los analistas apuntan la posibilidad de que en el año en curso empiecen las patrullas del primero de ellos. Con ello china inaguraria las patrullas de sus SSBN. Recordamos que estan concebidos como unidades de contrataque para sustituir la obsoleta y ruidosa clase Xia.

Según los datos oficiales chinos, el presupuesto militar aumentó en 2008 a 417.800 millones de yuans (61 millones de dólares), sea un aumento de 17,6% con relación a 2007.

Image

No hay comentarios: