contadores de visitas

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Mijail Saakashvili LO HARA?


Moscú, 26 de octubre, RIA Novosti. Georgia debe empezar conversaciones con Rusia sin condiciones algunas ni ultimátums, declaró hoy Zurab Nogaideli, ex primer ministro georgiano y líder del partido opositor "Por una Georgia Justa" que arribó la víspera a Moscú.

"Tenemos que empezar negociaciones con Rusia sin condiciones previas ni ultimátums. Al propio tiempo, no sabemos todavía cual es la postura de Rusia. Pero soy optimista y creó que el diálogo comenzará próximamente," dijo Nogaideli a la emisora Eco de Moscú.

Al comentar las declaraciones de políticos rusos de que Rusia empezará a normalizar las relaciones con Georgia sólo después de que el presidente en ejercicio, Mijail Saakashvili, abandone el cargo, el líder opositor georgiano dijo que tal actitud pone en una situación difícil tanto a Georgia como a la oposición

"En estas circunstancias se hace más difícil cualquier contacto con Rusia. Soy el primero entre los líderes políticos en llegar a Moscú y me expongo a determinado riesgo," añadió.

Nogaideli planea reunirse el miércoles próximo con representantes de las comunidades abjasia, osetia y georgiana, ya que, según él, para solucionar el conflicto hay que empezar a hablar con la gente e impedir a que el muro entre estos tres pueblos se haga más alto.

Tras repeler Rusia la agresión de Georgia contra Osetia del Sur en agosto de 2008, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú. Actualmente, la embajada de Suiza representa intereses de Rusia en el territorio georgiano.

No hay comentarios: