contadores de visitas

jueves, 21 de enero de 2010

China lanza tercer satélite para sistema de navegación satelital global nacional


China lanzó al espacio un satélite desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, alrededor de las 00:30 horas del domingo.

Se trata del tercer satélite que China ha lanzado para su red independiente de navegación satelital y posicionamiento, también conocido como Beidou, o sistema Compass.

El nuevo satélite fue llevado al espacio por el cohete transportador Gran Marcha 311.

El satélite se unirá a otros dos en órbita para formar una red que eventualmente contará con un total de 35 satélites, capaz de ofrecer servicios de navegación global a los usuarios alrededor del mundo para 2020.

Según el plan, el sistema Beidou ofrecerá servicios de navegación, señal de tiempo y mensajes cortos en la región Asia-Pacífico para 2012.

El sistema Compass ofrecerá servicios abiertos y autorizados, según el centro del proyecto de navegación satelital de China.

El servicio abierto será gratuito para los usuarios del sistema dentro del área de servicio con una resolución de 10 metros para posicionamiento, una precisión de 10 nanosegundos para señal de tiempo y una precisión de 0,2 metros por segundo de medida de velocidad.

El servicio autorizado ofrecerá servicios más precisos para los usuarios autorizados.

spanish.china.org

No hay comentarios: