contadores de visitas

jueves, 21 de enero de 2010

NAVANTIA INICIAE EL CORTE DE CHAPA DEL ULTIMO S80


Navantia ha celebrado el día 19 de enero, en el Astillero de Cartagena el primer corte de chapa del submarino S-84, el cuatro y último de la clase S-80 encargados por la Armada Española. El Almirante Director de Construcciones de la Armada (ADIC), José Manuel Sanjurjo, y el Director del astillero, Manuel Filgueira, han presidido el acto, que ha tenido lugar en el Taller de Cuadernas.

Sanjurjo ha agradecido la colaboración de Navantia con la Armada Española y ha destacado que las buenas relaciones entre ambas partes han hecho posible el proyecto de estos submarinos.

Los S-80 representan todo un reto de diseño y construcción. Estos barcos de alto nivel tecnológico incorporarán un novedoso sistema de propulsión independiente de la atmósfera que los hará menos detectables frente al enemigo.

Las principales características de los S-80 son:

- Eslora total: 71,05 m.
- Manga máxima: 11,68 m.
- Calado: 6,20 m.
- Diámetro del casco: 7,30 m.
- Desplazamiento en superficie: 2.200 t.
- Velocidad en superficie: > 12 nudos
- Velocidad en inmersión: > 19 nudos
- Dotación: 32 de dotación propia + 8 de fuerzas especiales

Estos submarinos podrán realizar diferentes misiones como guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, vigilancia, operaciones de despliegue de fuerzas especiales, vector de ataque a tierra, protección de una fuerza desembarcada, adiestramiento en guerra antisubmarina y centro de inteligencia.


NAVANTIA


No hay comentarios: