contadores de visitas

jueves, 21 de enero de 2010

Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina

Un llamamiento de la "Red de redes en defensa de la humanidad" convoca a unir fuerzas contra la escalada militar de Estados Unidos en Latinoamérica, se informó hoy en La Habana.

El texto, firmado hasta ahora por más de un centenar de intelectuales de América Latina y Europa y difundido en el sitio www.porlapaz.info, alerta sobre "la política hostil" de Washington y "el incremento de sus amenazas a la integridad territorial y soberanía latinoamericana y caribeña".

Entre los firmantes destacan el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), el sociólogo belga Fransois Houtart, el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el teatrista español Alfonso Sastre.

Las personalidades que suscribieron el llamamiento también condenaron el golpe de Estado en Honduras y el establecimiento de siete bases militares norteamericanas en Colombia, que denotan "las intenciones reales del Imperio, esta vez, bajo la sonrisa amable y el rostro afroamericano de Barack Obama".

El documento indica que mediante su hegemonía mediática, "el imperialismo" engaña, confunde y utiliza la opinión pública para sus fines, pero que sus planes "invisibles para los grandes medios", "son claros para las fuerzas del progreso".

Los firmantes sostuvieron que sus pueblos quieren la paz para trabajar y crear sociedades más justas y equitativas, y que "la agresión imperialista obliga a esfuerzos que nos distraen de estos objetivos".

Asimismo convocaron a la movilización de escritores, artistas, organizaciones sociales, y hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a luchar por la paz y la supervivencia humana.

El llamamiento insta igualmente a los gobiernos, parlamentos y partidos políticos a adherirse a esta convocatoria y a denunciar por todas las vías posibles "los planes belicistas del imperialismo".

spanish.china.org


No hay comentarios: