contadores de visitas

domingo, 18 de abril de 2010

Barco pesquero ametrallado por un caza del Ejército español en Cádiz

espacioseuropeos.com (15/4/2010)barco-gaditano-puerto-bonanza-iii
El barco pesquero “Puerto Bonanza III” con base en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) fue ametrallado por un caza del Ejército español mientras navegaba a unas 40 millas mar adentro, frente a las costas gaditanas.

Al parecer, el caza de combate ametralló al barco, provocando un tremendo susto entre su tripulación. Algunos proyectiles hicieron impacto en le barco, sin que causaran daño alguno entre sus tripulantes.

La Guardia Civil ha abierto de forma inmediata una investigación sobre este grave suceso que tuvo lugar el pasado martes. Según algunos medios de comunicación locales, no se conoce que el Ejército del Aires estuviese realizando maniobras por la zona, ni tampoco había habido el preceptivo aviso.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación, aunque en su página de internet -de momento- no aparece ninguna referencia. Fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado que el proyectil que impactó no llevaba carga, versión que se contradice con los primeros datos que mencionaban ráfagas de ametralladora.

Las mismas fuentes han explicado que el lugar en el que se produjo el incidente, “a ochenta kilómetros de la costa”, es una zona peligrosa de ejercicios militares, y que aparece “marcada” así en las cartas náuticas y en la que ese día hacían prácticas aviones de la Base de Morón del Ejército del Aire.

La página en internet del Ministerio de Defensa no recoge este incidente, posiblemente más ocupada en presentar los actos del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrarán del 28 al 30 de mayo en Badajoz.

N. de la R.
La fotografía pertenece a “Andaluciainforma”, y su autor es C. Cruz

No hay comentarios: