contadores de visitas

domingo, 18 de abril de 2010

Movimiento ruso destaca victoria cubana en Playa Girón


Moscú, 17 abr (PL) El movimiento Venceremos destacó hoy la victoria del pueblo cubano sobre la invasión mercenaria, realizada con apoyo de Estados Unidos en la región occidental de Playa Girón, y rechazó la campaña mediática anticubana orquestada por Occidente.

Tras emitir una felicitación a las autoridades de la isla por el 49 aniversario de esa fecha, a celebrarse este lunes, Venceremos recordó que Estados Unidos organizó la referida invasión, después que comprobaron la imposibilidad de acabar con la Revolución desde dentro.

Dos días antes de la invasión, iniciada en la madrugada del 17 de abril de 1961, Washington lanzó bombardeos contra los principales aeropuertos cubanos con aviones sin signos de identificación y a la jornada siguiente Cuba declaró su carácter socialista, recordó.

Ahora, los enemigos de Cuba intentan sembrar una quinta columna para con su ayuda arrebatar los logros de la Revolución, denuncia el movimiento ruso.

Como hace medio siglo atrás, emplean la misma táctica que dio resultados en otros países, pero, como antes, subestiman al pueblo cubano y su vanguardia combativa, señala una declaración de Venceremos.

"Contra la libertad e independencia de Cuba atentan las mismas fuerzas de la reacción imperialista que amenazan la soberanía e integridad de Rusia", señala la agrupación.

Al pronunciarse sólo de palabras por la defensa de los derechos humanos y contra el terrorismo, Occidente en todas partes recluta a mercenarios sin Patria ni dignidad que les importa poco utilizar la calumnia, el chantaje y el terror contra Cuba, destaca Venceremos.

En el 49 aniversario de la Victoria de Playa Girón, juramos reforzar la amistad entre Rusia y Cuba, así como rechazar cualquier acción criminal contra la isla, afirma la declaración.

lac/To
prensa latina

No hay comentarios: