contadores de visitas

domingo, 18 de abril de 2010

Las Capacidades de los Eurofighter italianos al cien por ciento.


Los Eurofighter Typhoon han demostrado una excelente capacidad operacional durante un reciente despliegue en una campaña de instrumentación de maniobras autónomas de combate aéreo en Decimomannu (Cerdeña). El 4º Stormo de la base aérea de Grosseto, con su IX Grupo, 20° Grupo OCU (Operational Conversion Unit) de conversión operacional y el 904° GEA (Gruppo Efficienza Velivoli), que es el escuadrón logístico; y el 36° Stormo de Gioia Del Colle proporcionaron al ejercicio de dos semanas una docena de aviones, con excelentes resultados. Se efectuaron 112 de las 114 misiones planificadas, con una disponibilidad operacional del 98,3 por ciento.

La presencia en Decimomannu de representantes de toda la comunidad italiana de Eurofighter ayudó a mejorar el proceso de estandarización entre los grupos. El sistema AACMI (Autonomous Air Combat Manoeuvring Instrumentation) permitió debriefing precisos, que ayudaron a las tripulaciones a analizar las tácticas y los resultados de las misiones de las dos semanas durante su desarrollo. La primera semana en Cerdeña se caracterizó por diez Typhoon divididos entre Ferzas Azules (defensa) y Rojas (simulando posibles amenazas).

La segunda, con doce cazabombarderos, se dedicó a la continuación del entrenamiento con la suma de misiones COMAO (Composite Air Operations Course) con Tornado alemanes, en un escenario con cuatro de estos y la docena de Eurofighter. Tambie´n se realizó un ejercicio en mar abierto con misiones de excolta y de ataque junto a Harrier y una unidad naval de la Marina y MB339 y Tornado de la Aeronáutica Militar Italiana. Seis países (Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudita) han pedido 707 aviones.

DEFENSA.COM

No hay comentarios: