ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
lunes, 12 de abril de 2010
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RESCATE EN KAMCHATKA
En el Extremo Oriente ruso, en el lugar del siniestro del helicóptero Mi-8 de la compañía Aerolíneas de Kamchatka, en el que fallecieron 10 personas y resultaron heridas 8, fueron hallados y extraídos de debajo de la nieve cinco cuerpos.
Anteriormente se comunicó que se había logrado rescatar los cuerpos de cuatro personas, mientras que seis cadáveres seguían bajo la nieve, a una profundidad de unos 4 a 6 metros.
De momento falta por encontrar uno. “Los trabajos de rescate continuarán hasta que él sea hallado”, afirmó el representante de la Dirección General del Ministerio de Emergencias en la región de Kamchatka.
Los ocho supervivientes fueron evacuados desde el lugar del siniestro, dos de ellos permanecen en estado grave.
Más de 100 socorristas se encuentran trabajando en el lugar del accidente. Asimismo un grupo de investigación salió en avión al lugar de la catástrofe. La Fiscalía de Transporte de la región ha iniciado la comprobación de lo ocurrido.
En la capital de la región, la cuidad de Petropávlovsk-Kamchatski, todo está preparado para recibir y prestar la ayuda necesaria a los parientes de los fallecidos. Los psicólogos del Ministerio de Emergencias de Rusia trabajan con los siniestrados y los familiares. Asimismo funciona la línea telefónica especial.
El incidente se produjo a 67 kilómetros de la localidad de Elízovo. El helicóptero no se comunicó por radio con el aeródromo a las 13:00 hora local (2:00 GMT). El departamento local del Ministerio de Emergencias fue informado a las 16:15 hora local (4:15 GMT) y empezó inmediatamente la operación de rescate.
Según los datos del Ministerio de Emergencias ruso, el helicóptero que realizó un aterrizaje planeado en el paso de Dukup, fue arrastrado por unos doscientos metros por el alud de nieve de más de mil millones metros cúbicos de volumen. Los rescatadores tenían que cortar el aparato encorvado para liberar a los que se quedaban dentro.
En el vuelo participaban 18 personas, incluidos tres tripulantes, el nieto del comandante y dos pasajeros rusos, así como snowboardistas de Alemania y un ciudadano de Bélgica. En el momento de la avalancha sólo la tripulación se encontraba a bordo.
RT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario