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lunes, 12 de abril de 2010

Rusia desmantela SSN Clase "Papa"


Expertos del Centro de Reparación de Buques Zvezdochka (Severodvinsk), iniciaron el desguace del SSN con casco de titanio único en de su clase K-222 Anchar, Proyecto 661 Clase “Papa, apodado "Pez de Oro (Goldfish).
"Las obras se llevan a cabo por orden del Ministerio de Defensa. Dado que el SSN es de tipo único, la operación de desmantelamiento es también única, ya que se lleva a cabo sin aprobación de la gestión del combustible nuclear", informa Interfax en referencia a la fuente en la administración de Severodvinsk.

"Todas las precauciones de seguridad necesarias se han tomado en la organización del trabajo", subrayó la fuente.

El entrevistado no especificó por que el desmantelamiento se hace antes de la decisión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) sobre la licitación para la consultoría del reproceso del combustible nuclear del SSN..

El cliente del proyecto es del Centro Federal para la Seguridad Nuclear y Radiológica, informó Interfax citando al BERD. La financiación parte de la Fundación Ecológica “North Dimension”. El contrato involucra dos acuerdos pervios: aprobación de la gestión de combustible gastado por el SSN y utilización del taller flotante Lepse con base en el puerto de Murmansk-

Este único ejemplar de SSN de titanio clase “Papa” K-222, está actualmente atracado en los astilleros Zvezdochka. Según los cálculos de los expertos, por su alta velocidad y sus características singulares , este submarino nuclear es único y no hay análogos en la construcción naval de submarinos en el mundo.

En 1989, el SSN fue dado de baja, y en 1999 fue remolcado a Sevmash. La singularidad del proyecto excluye el uso de las tecnologías tradicionales de desmantelamiento de submarinos. A través de casi diez años, el personal del astillero estudió siempre la viabilidad de reactivar este sub y luego fue trasladada al Centro de Zvezdochka.

El K-222 se colocó en grada el 28 de diciembre 1963 en Severodvinsk y comisionado el 31 de diciembre 1969. En 1971 aceleró hasta 44,7 nudos en inmersión (82,8 Km./h), velocidad que todavía es récord en el “mundo de los submarinos”.

La proa del submarino se compone de dos cilindros de 5,5 m de diámetro cada uno colocados uno sobre otro, de una manera que constituye la curva ocho en la sección transversal. A popa y situado detrás de de los cilindros en ocho, está el casco cilíndrico de 9 m de diámetro. En total, el SSN tiene nueve compartimentos.

En un principio se suponía que después del submarino cabeza de serie se construiría una serie de 10 submarinos nucleares. Sin embargo, el proyecto fue abandonado debido a las dificultades tecnológicas y de construcción a largo plazo de esta clase de SSN. Además, era demasiado ruidoso y había una serie de defectos en su armamento de diez misiles SS-N-9 ubicados entre el casco externo y el de presión, por delante de la vela. Ya en ese momento había comenzado la producción en serie de los SSN del Proyecto 705 Clase “Alfa.
Expertos del Centro de Reparación de Buques Zvezdochka (Severodvinsk), iniciaron el desguace del SSN con casco de titanio único en de su clase K-222 Anchar, Proyecto 661 Clase “Papa, apodado "Pez de Oro (Goldfish).
"Las obras se llevan a cabo por orden del Ministerio de Defensa. Dado que el SSN es de tipo único, la operación de desmantelamiento es también única, ya que se lleva a cabo sin aprobación de la gestión del combustible nuclear", informa Interfax en referencia a la fuente en la administración de Severodvinsk.

"Todas las precauciones de seguridad necesarias se han tomado en la organización del trabajo", subrayó la fuente.

El entrevistado no especificó por que el desmantelamiento se hace antes de la decisión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) sobre la licitación para la consultoría del reproceso del combustible nuclear del SSN..

El cliente del proyecto es del Centro Federal para la Seguridad Nuclear y Radiológica, informó Interfax citando al BERD. La financiación parte de la Fundación Ecológica “North Dimension”. El contrato involucra dos acuerdos pervios: aprobación de la gestión de combustible gastado por el SSN y utilización del taller flotante Lepse con base en el puerto de Murmansk-

Este único ejemplar de SSN de titanio clase “Papa” K-222, está actualmente atracado en los astilleros Zvezdochka. Según los cálculos de los expertos, por su alta velocidad y sus características singulares , este submarino nuclear es único y no hay análogos en la construcción naval de submarinos en el mundo.

En 1989, el SSN fue dado de baja, y en 1999 fue remolcado a Sevmash. La singularidad del proyecto excluye el uso de las tecnologías tradicionales de desmantelamiento de submarinos. A través de casi diez años, el personal del astillero estudió siempre la viabilidad de reactivar este sub y luego fue trasladada al Centro de Zvezdochka.

El K-222 se colocó en grada el 28 de diciembre 1963 en Severodvinsk y comisionado el 31 de diciembre 1969. En 1971 aceleró hasta 44,7 nudos en inmersión (82,8 Km./h), velocidad que todavía es récord en el “mundo de los submarinos”.

La proa del submarino se compone de dos cilindros de 5,5 m de diámetro cada uno colocados uno sobre otro, de una manera que constituye la curva ocho en la sección transversal. A popa y situado detrás de de los cilindros en ocho, está el casco cilíndrico de 9 m de diámetro. En total, el SSN tiene nueve compartimentos.

En un principio se suponía que después del submarino cabeza de serie se construiría una serie de 10 submarinos nucleares. Sin embargo, el proyecto fue abandonado debido a las dificultades tecnológicas y de construcción a largo plazo de esta clase de SSN. Además, era demasiado ruidoso y había una serie de defectos en su armamento de diez misiles SS-N-9 ubicados entre el casco externo y el de presión, por delante de la vela. Ya en ese momento había comenzado la producción en serie de los SSN del Proyecto 705 Clase “Alfa.
the snorkel.com

2 comentarios:

Juanma Freire dijo...

Una pena.....una obra de arte. Es curioso que la clase oscar no siguiese con la estructura de titanio.....supongo que salía demasiado caro...

JOSE dijo...

La Clase Papa,se terminó sólo una unidad, se construyó como un modelo de desarrollo de componentes y nuevos sistemas de propulsión. Sus sitema de propulsión era deferente y sus helices eran nuevas de 5 a siete palas. Tras la puesta en funcionamiento, sus adelantos contribuyó a mejorar los Clase Oscar
Salu2