contadores de visitas

viernes, 9 de abril de 2010

EN VENEZUELA HIDROAVIÓN RUSO DEMOSTRÓ CAPACIDADES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS


Ayer en Venezuela, un hidroavión ruso Be-200 realizó una exitosa demostración de sus capacidades en la extinción de incendios forestales reales. De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Díaz, el aparato despegó para desarrollar un ejercicio desde la Base Aérea Libertador, en Aragua, informó la agencia Prensa Latina.

"Precisamente cuando hacía la demostración se presentó en tiempo real un fuego en Carabobo, lo que fue propicio para que el artefacto sofocara las llamas, resultando exitosa la operación", precisó.

Según el funcionario, ahora le corresponde a las autoridades venezolanas el analizar las opciones de compra y mantenimiento de esta aeronave.

El Be-200 tiene una capacidad para llevar hasta 12 toneladas de agua, además de ser un avión multipropósito destinado a cumplir misiones de rescate, salvamento, logística y transporte de personal.

Venezuela lleva meses afectada por incendios forestales potenciados por la sequía que sufre.

Particularmente complicada es la situación del llamado "pulmón vegetal de Caracas", el Parque Nacional Warairarepano, donde las llamas han consumido más de 200 hectáreas de bosques.

Los aparatos disponibles actualmente para enfrentar los fuegos tienen mucha menor capacidad y efectividad que el Be-200. El aparato ruso llegó a Venezuela tras presentarse en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2010, en Chile. Allí el anfibio ruso demostró algunas capacidades únicas. Los espectadores pudieron admirar una estela de humo con los colores de la bandera nacional de Rusia y Chile. Les presentamos el video de ese vuelo.
RT

No hay comentarios: