contadores de visitas

martes, 25 de mayo de 2010

COMIENZA HELIRUSSIA 2010

Del 20 al 22 de mayo se realiza en Moscú la muestra aeronáutica HeliRussia-2010, en la que más de 150 compañías de 14 países presentan sus innovadores modelos.

Fabricantes de helicópteros de Rusia, EE. UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Suecia, Polonia, Libia, Eslovaquia, Bélgica, Israel y Letonia exhibirán modelos nuevos de diferentes clases.

Entre ellos los "estrenos" de la exposición están los aparatos MI-34C1, dotados con un motor de émbolo fabricado por la compañía Helicópteros de Rusia; los helicópteros EC175 y AW139, de la compañía franco-germana-española Eurocopter y la inglesa-italiana Agusta Westland.

El nuevo aparato de clase ligera MI-34C1 es para la gente adicta a la adrenalina, que gusta de saltar en paracaídas y participar en carreras de velocidad en aviones y helicópteros. El precio de tal modelo oscila entre 300-500 miles de dólares.

La máquina fue creada para la búsqueda y salvamento a larga distancia, servicios públicos, seguridad nacional y urgencias médicas.

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter también presentará al público su nuevo modelo de helicóptero EC175, con capacidad para 16 pasajeros. Es la aeronave más ecológica de su categoría y fue desarrollada conjuntamente con la empresa china Harbin Aviation Industry Groupy.

El modelo AW139 es un helicóptero de medio tamaño, bimotor, fabricado por AgustaWestland. Es el mismo que el de los nuevos helicópteros del Salvamento Marítimo, que ya están en operación. Está habilitado para cinco ocupantes, con un alcance máximo de 800 kilómetros y con autonomía de vuelo estimada en cuatro horas.

En los próximos años el ritmo de crecimiento de la maquinaria aeronáutica de Rusia será del 20%, indicó Andréi Reus, director general de la compañía aeroespacial rusa Oboronprom.

La primera edición de la muestra aeronáutica tuvo lugar en 2008 , en ella participaron 129 empresas de 10 países. En 2009, a pesar de la crisis financiera, el número de participantes fue superior a lo previsto: 144 compañías de 16 países participaron en el evento.

RT


No hay comentarios: