contadores de visitas

martes, 25 de mayo de 2010

RPDC advierte a Seúl por entrada de barcos de guerra surcoreanos en sus aguas territoriales


PYONGYANG, 25 may (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este martes que barcos de guerra surcoreanos habían traspasado hasta aguas territoriales de la RPDC en las últimas dos semanas y que esas intrusiones podrían llevar a un enfrentamiento militar, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

"Docenas de barcos de guerra surcoreanos entraron en aguas territoriales de la parte norte desde el 14 hasta el 24 de mayo", dijo el jefe de la delegación de la RPDC en las conversaciones militares de trabajo entre el norte y el sur, en un comunicado enviado a la parte sur.

"Es una provocación deliberada con el propósito de desencadenar otro conflicto militar" y, "en consecuencia empujar hacia una fase de guerra las actualmente decaídas relaciones entre el norte y el sur", señaló.

Si la parte sur continúa con sus intrusiones en aguas territoriales de la parte norte, la RPDC podría adoptar "medidas militares prácticas para defender sus aguas... y la parte sur ha de asumir toda la responsabilidad de las consecuencias", advirtió.

No hay comentarios: