ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
martes, 25 de mayo de 2010
PLASMA VA A PROTEGER LAS AERONAVES SUPERSÓNICAS RUSAS
Los físicos de la sucursal del Instituto P. Lébedev de la Academia de Ciencias Rusa en Samara han reportado que lograron crear una cubierta de plasma para los aviones supersónicos. Y esta les permitirá multiplicar la velocidad de la aeronave sin que aparezcan quiebras o se destruyan los propulsores, lo que constituía el mayor problema en la explotación de esta clase de aviación. Los científicos examinaron detalladamente la acción destructiva de las ondas acústicas en un medio no equilibrado que se forma alrededor de las aletas de un avión. Están seguros de que, operando con este tipo de hondas, alcanzarían una movilidad imprescindible de nuevas aeronaves. Van a manejar la corriente de las ondas a fuerza de la activación del campo magnético con un flujo de la plasma. La nueva tecnología en este caso, se constituye en localizar correctamente los emisores de esos flujos sobre la cubierta y en comunicarles ciertas propiedades necesarias. Pese a que la propuesta de los físicos de Samara es muy actual para la aviación moderna, todavía no existen los supersónicos, por lo menos fabricados dos en serie, que prevean lugares para instalar unos emisores de plasma. La cubierta de esa variedad alternativa de la materia será aplicable asímismo siempre y cuando que Rusia ponga en marcha la construcción de platillos volantes. En este sentido un programa de esa índole ya existe. En una provincia vecina de Samara, la de Uliánovsk, se realiza el plan de construcción de un aparato volador de acción térmica con un diámetro cerca de 250 metros. El proyecto se viabilizará hacia el 2014 a coste de 90 millones de dólares. Los expulsores de plasma en este caso subirían la efectividad de las distribución de las fuerzas elevatorias. El aparato volante de tal modo podría subir y aterrizar más suavemente y mantenerse volando sin movimientos bruscos.
RT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario