contadores de visitas

jueves, 20 de mayo de 2010

Los tártaros de Crimea deciden expulsar la Flota del Mar Negro de Sebastopol


Los tártaros de Crimea han anunciado su disposición de denunciar los acuerdos por los cuales la Flota del Mar Negro de Rusia se mantendrá en Sebastopol como mínimo hasta 2042.
Según informa RIA Novosti, Mustafa Dzhemilev, el líder del llamado “Mejlis del pueblo tártaro de Crimea”, pronunció un discurso al respecto.
“Todos nuestros compatriotas sensatos, además del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, estarán junto a las fuerzas políticas que intentan denunciar esta realidad humillante y vergonzosa del acuerdo de Ucrania”, - prometió Dzhemilev.
Según éste, el gobierno ucraniano, al permitir a la flota rusa permanecer en Crimea, está tomando el “territorio nacional” de los tártaros de Crimea “como patrimonio suyo”. Esta declaración fue hecha por Dzhemilev el 18 de mayo, durante el 66º aniversario de la deportación de los tártaros de Crimea a Asia Central.
Según se informó anteriormente, Rusia se ha comprometido a conceder a Ucrania un descuento en el gas a cambio de la permisión de establecer la base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol hasta 2042. La oposición ucraniana declaró que este acuerdo traiciona los intereses del país, y se comprometió a denunciarlo.

No hay comentarios: