contadores de visitas

jueves, 20 de mayo de 2010

M-84AB1 serbio


El tanques M-84AB1 es una actualización serbia de los últimos M-84 . Se reveló en el 2004.Algunas fuentes sugieren que un pequeño número de estos tanques están en servicio con el Ejército serbio.También se propone para los clientes de exportación.En 2005,ha sido probado en Kuwait como parte de una licitación internacional.Es principales rivales fueron el polaco PT-91 Twardy y croata M-95 Degman . Sin embargo Kuwait seleccionado los MBT Degman.
El M-84AB1 es similar a la de Rusia T-90 en términos de capacidades y la apariencia.Este tanque incorpora componentes importados de Rusia como el blindaje reactivo Kontakt-5, sistema de contramedidas Shtora, sistema de control de fuego, el sistema de imágenes térmicas Agava-2 y muchos otros componentes.
El blindaje 1 es de acero, titanio, tungsteno, aluminio, así como placas modulares Kontakt-5 de blindaje reactivo explosivo. El sistema de contramedidas Shtora reduce la probabilidad de ser objetivo de los misiles antitanque guiados con orientación semi-automática. Este tanque de batalla principal está equipado con protección NBQ y de los sistemas automáticos de extinción de incendios. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que los 84AB1 es inferior al T-90 en términos de protección. El M-84AB1 está equipado con un cañón de ánima lisa de 125-mml y un carrusel auntomatico de cartga mejorado. Este tanque es compatible conel misil ruso 9K119 (designación OTAN AT-11 Sniper) lanzado desde el cañón de la misma manera como las municiones ordinarias. Estos misiles tienen un alcance de 5.4 km y también puedeninterceptar en vuelo bajo a helicópteros . Debido a los mejores sistemas de focalización es un caro todo tiempo, día / noche El armamento secundario consta de 7,62 mm ametralladora coaxial y otra montada en el techo de 12,7 mm MG. Este tanque tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor. Este tanque esta propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 1 200 caballos de fuerza. Vale la pena mencionar que el M-84AB1 supera a la T-90 en términos de velocidad y la movilidad. MILITARY TODAY

No hay comentarios: