contadores de visitas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nasrallah amenaza los barcos que viajan a Israel en las guerras del futuro

El grupo libanés Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que el grupo guerrillero chiíta que atacara todo el personal militar, civil y comercial en dirección a las costas mediterránea de Israel en cualquier guerra futura.

"Si ustedes (Israel) ponen a nuestras costas en estado de sitio en cualquier futura guerra, digo todo el personal militar, civil y comercial rumbo a Palestina con costas en el Mediterráneo estará bajo el fuego de los combatientes de la resistencia islámica", dijo a través de un video- enlace en una ceremonia para conmemorar el 10 º aniversario de la retirada de Israel del sur del Líbano.

A principios de este año Nasrallah amenazó con golpear al aeropuerto Ben Gurion de si el Estado judío atacó el aeropuerto internacional de Beirut en cualquier conflicto futuro.
. "(En cuanto a) los buques que se vaya a cualquier puerto en la costa palestina de norte a sur, (digo ) somos capaces de golpear a él y están decididos .. si asedian nuestras costas", que , dijo.

Cuando el mundo sea testigo de cómo estos buques son destruidos en agua de Palestina , no se atreverá a ir allí .que es lo que pasa en nuestras costas, dijo a miles de seguidores.

Los comentarios de Nasrallah coinciden con el inicio de las maniobras militares iraelies - llamadas "Turning Point 4" - que se inició el domingo para poner a prueba la preparación del estado judío contra posibles ataques con misiles desde la Franja de Gaza y por parte de Hezbolá en el Líbano.

. Israel ha declarado la defensa civil en todo el país ejercicios anuales durante los últimos tres años y los funcionarios militares dijeron que el ejercicio actual es el más extenso de su historia de 62 años.

"A través de todos estos ejercicios, Israel quiere la comodidad de su frente interno. Haga ejercicios tanto como te gusta, pero cuando los cohetes empezar a golpear ... vamos a ver lo que los ejercicios de hacer por ti."

Hezbolá luchó contra Israel en una guerra de 34 días en 2006 después que el grupo capturó a dos soldados israelíes en una incursión transfronteriza. Unas 1200 personas en el Líbano, la mayoría civiles, murieron y 160 israelíes, principalmente soldados, murieron.
Israel atacaron los suburbios del sur de Beirut, así como mayoritariamente chiíta del sur del Líbano, donde Hezbolá mantiene una fortaleza y de la que Israel se retiró en 2000.


Los bombardeos israelíes también alcanzaron puentes, carreteras, pistas de aeropuertos, puertos, fábricas, redes eléctricas y de agua, y las instalaciones militares, y el valle de Bekaa.

La tensión en la región después de que Israel acusó a Siria en abril de suministro de Hezbolá con misiles Scud de largo alcance capaces de golpear en el interior de Israel. Siria negó los cargos y acusó a Israel de fomentar la guerra.

Nasrallah se negó a confirmar o desmentir que su grupo obtuvo misiles Scud desde Siria. l. También dijo que no quería la guerra pero si Israel lanzó una, su grupo era capaz de golpear en el interior de Israel.
. Hezbolá disparó más de 4.000 cohetes contra Israel durante la guerra del Líbano de 2006.

"Estoy diciendo que los buques de la partida a Israel (serán bombardeados), pero vamos a dejar que los buques que salen de los puertos que transportaba civiles palestinos " dijo a una multitud que lo vitoreaba.

Pic: Isaeli warship Foto: buque de guerra Isaeli

Source: www.af.reuters.com Fuente: www.af.reuters.com

No hay comentarios: