contadores de visitas

miércoles, 5 de mayo de 2010

ZAPATERO PIDE QUE LA OTAN SE IMPLIQUE EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO


El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por implicar a la OTAN en la lucha contra el terrorismo internacional, "el riesgo más acuciante para la seguridad", y animó a la Alianza a sumarse a la reducción de armas nucleares con "suficientes garantías", informa la agencia EFE.

Esta visita a la sede de la OTAN en Bruselas realizada junto con la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, ha sido la primera de Zapatero.

La reunión abordó el nuevo concepto estratégico de la OTAN que ha de aprobarse en Lisboa en la siguiente cumbre programada para noviembre.

Uno de los puntos claves de la agenda de esta reunión fue Afganistán. "España cumple con sus compromisos en Afganistán; nuestros soldados cumplen ejemplarmente, el área de nuestra responsabilidad evoluciona favorablemente y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos", recalcó Zapatero.

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, a su vez expresó su agradecimiento por la aportación de España en este país asiático recordando las bajas sufridas por España. Asimismo, elogió el último aumento del contingente, compuesto ya por 1.500 militares.

Zapatero, que estimó que la OTAN "se juega mucho en Afganistán", ratificó su apoyo a la actual estrategia para el país, que se evaluará en la cumbre de Lisboa, y apostó por cumplir el horizonte temporal que se han impuesto los aliados para comenzar a transferir responsabilidades de seguridad a la policía y los militares afganos antes de fin de año, informa EFE.

Según apuntaron fuentes de la OTAN, Zapatero dejó claro en su encuentro con Rasmussen que la prevención del terrorismo procedente del norte de África es un punto clave para el Gobierno español.
rt

No hay comentarios: