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martes, 8 de junio de 2010
Boeing obtiene los derechos de AgustaWestland AW101 para el programa de helicópteros presidenciales VXX de la Armada estadounidense
RIDLEY PARK, Pensilvania, 7 de junio de 2010 –
Boeing anunció hoy que obtendrá una licencia de AgustaWestland para la producción en Estados Unidos del helicóptero de carga media AW101 para entrar a formar parte del programa de helicópteros presidenciales VXX de la Armada de Estados Unidos. Esta licencia otorga a Boeing la plena propiedad intelectual, datos y derechos de producción sobre la aeronave para apoyar el programa VXX. Como consecuencia del acuerdo, la aeronave será un helicóptero Boeing, construido por personal de Boeing en una de sus instalaciones en los Estados Unidos. La compañía presentará antes de la fecha límite del 18 de junio, la información relativa esta aeronave en respuesta a la actual Solicitud de Información de la Armada. Durante el anuncio del acuerdo, Phil Dunford, Vicepresidente y Director General de Boeing Rotorcraft Systems, afirmó, “Estamos orgullosos de poder ofrecer las ventajas de esta aeronave probada por el Departamento de la Armada para completar el Análisis de Alternativas para esta crítica misión. Como fabricante líder de equipos originales en el mercado de helicópteros militares y con nuestros casi 50 años de experiencia en el transporte presidencial, consideramos que contamos con una perspectiva única para sacar el mayor partido a la gran inversión de la Armada” El AW101, un helicóptero trimotor de carga media con un rendimiento probado en combate, cuenta además con una distinción por su servicio en Bosnia, Irak y Afganistán. Más de 150 aeronaves están en servicio con cinco fuerzas militares de la OTAN y Japón. Asimismo, y la aeronave fue elegida por el anterior programa presidencial de helicópteros, por el cual se entregaron nueve aeronaves al contratista principal por AgustaWestland. En el caso de que el helicóptero Boeing 101 sea elegido para el VXX, Boeing será el contratista principal y diseñará, construirá y entregará la aeronave. Un equipo industrial líder de proveedores, incluyendo AgustaWestland, trabajará con Boeing para desarrollar este programa para la Armada. “Boeing mantiene una larga y exitosa relación con AgustaWestland, que ha fabricado tanto el AH-64 Apache en el Reino Unido y el CH-47 en Italia bajo la licencia de Boeing. Estamos encantados de contar con un participante de confianza en nuestro equipo con una perspectiva valiosa sobra la aeronave y el programa,” aseguró Dave Palm, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Boeing Rotorcraft Systems. Boeing Defense, Space & Security, una división de Boeing, es uno de los negocios de defensa, espacio y seguridad más grandes del mundo, especializado en desarrollar soluciones innovadoras para los clientes además de ser el fabricante de aeronaves militares más grande y versátil del mundo. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security es un negocio valorado en 34.000 millones de dólares con 68.000 empleados en todo el mundo.
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6 comentarios:
Esto demuestra la incapacidad de la industria Americana en presentar un helicoptero nuevo diseñado por ellos,todos los modelos Americanos en el mercado son "refritos" de viejas glorias.
Por otro lado bien por los Europeos,esto habla muy bien de sus diseños.
Como fabricantes son buenos, pero les cuesta tener las ideas para desarrollar nuevos equipos. Ejemplos existen muchos, el Comanche es uno de los más representativos, llevan años de desarrollo y sólo consiguen gastar más y m´s dinero de los fondos públicos. No obstante siempre es mejor modificar una célula existente con pobadas prsentaciones qeu desarrollar desde el papel algo nuevo.
salu2
Cierto tienes mucha razon en lo del comanche (maquina revolucionaria por cierto),pero yo apuntaba mas a los helicopteros utilitarios,por ejemplo Bell esta perdiendo muchos clientes a mano de Eurocopter y los Rusos aca en esta parte del mundo,los dos potenciales clientes en esta zona sacando a los EE UU son Mexico y Brasil (mercados dominados por Eurocopter hoy dia).
Es cierto me equivoque en decir que son incapaces lo que en realidad pasa es que no invierten en I + D .
Bueno no te aburro mas
HASTA LUEGO
Tranquilo Julio no digas tonterias, no aburres. El ejemplo del Comanche njo deja de ser eso, un ejemplo, pero hay undato que no tuvimos en cuenta; según tengo entendido, no se con razón o si ella,los productos americanos carecen de esa caracteristica que tienen los rusos,que es sus condiciones de operar en cualquier condición,ya sea con frio, calor, lluvia, barro etc etc algo que los países, cada vez más, tienen en cuenta. No por ser mas bonito significa que sea mejor.
Salu2
Huyyy che tenes razon,se me paso ese dato inportantisimo.
La foto del Mil Mi 26 llevando colgado a un Chinook de los EE UU es un claro ejemplo de ello.
UN ABRAZO!!!!
Dato importante sn duda, y otro se me paso que es el económico, tan importante como el anterior-.
salu2
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