contadores de visitas

lunes, 7 de junio de 2010

Hundimiento "Cheonan" - Sospecha de China


MR) - Fuentes de inteligencia de WMR en Asia, sospechan que el ataque de marzo sobre la corbeta ASW de la Armada de Corea del Sur “Cheonan”, fue un “ataque de falsa bandera” diseñado para aparecer como proveniente de Corea del Norte. Uno de los propósitos principales en las crecientes tensiones en la península coreana, es aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, para revertir la decisión de mover el Contingente de los Marines de los EE.UU de su base de Okinawa. Hatoyama ha admitido que, las tensiones sobre el hundimiento del Cheonan, jugaron un papel importante en su decisión de permitir que los Marines de EE.UU. permanezcan en Okinawa. Esta decisión de Hatoyama ha dado lugar a una división en el gobierno de la coalición gobernante de centro-izquierda, un hecho positivo en Washington.

El Cheonan fue hundido cerca Baengnyeong Island, el lugar más occidental y lejano de la costa de Corea del Sur, pero frente a la costa de Corea del Norte. La isla está fuertemente militarizada y dentro del alcance fuego de artillería de las defensas costeras de Corea del Norte, que se encuentran ubicadas a lo largo de un estrecho canal.

El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, contaba con lo último en “estado del arte” técnica del sonar y estaba operando en aguas con una gran cantidad de hidrófonos acústicos sonares y sensores subacuáticos sudcoreanos. No hay en los registros de audio de esta red de sonares de Corea del Sur, pruebas que indiquen la existencia de un torpedo, submarino o mini-sub en el área. Como no hay casi nada en los registros de la navegación en el canal, el mar estaba “en silencio” en el momento del hundimiento.

Sin embargo, la Isla Baengnyeong alberga una base conjunta estadounidense-sudcoreana de inteligencia militar y la Marina de los EE.UU. opera desde esa base. Además, cuatro buques de la Armada de EE.UU. estaban en el área en el momento del hundimiento del Cheonan, formando parte del ejercicio conjunto estadounidense-sudcoreano Foal Eagle. Una investigación de las “huellas dactilares” metálicas y químicas del sospechoso torpedo, muestran que es de fabricación alemana. Hay sospechas de que los SEALS de la US Navy mantienen en la zona una muestra europea de torpedos, por si ocurria el caso de tener que negar en forma plausible un ataque ataque de “falsa bandera”. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, pero Alemania mantiene un programa de desarrollo de armas de ese tipo con Israel.

La presencia del “ USNS Salvor”, una nave civil participante en “Foal Eagle”,, tan cerca de la Isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta de Corea del Sur, también plantea interrogantes.

El “Salvor”, un buque civil de salvamento rentado por la US Navy que participó en actividades de colocación de minas por parte de los infantes de marina tailandeses en el Golfo de Tailandia en el 2006, estuvo cercano al lugar en el momento de la explosión, portando un equipo de 12 buzos de aguas profundas.

Beijing, satisfecho con el reclamo de inocencia de Kim Jong Il y Corea del Norte , que viajó viaje en tren desde Pyongyang a Beijing, procedió a destacar el “ sospechoso papel de la Armada de los EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, con sospecha particular sobre el rol del “Salvor” en el incidente. Las sospechas son las siguientes:

1. El “Salvor” que decía “efectúa una operación de remoción de instalaciones en los fondos marinos en el canal”, bien pudo haber colocado las minas anti-submarinas en el lecho marino en el canal.

2. El “Salvor” estaba haciendo inspección de rutina y mantenimiento de las minas del fondo marino y los puso en un “modo electrónico de activación” como parte del programa de inspección.

3. Un buceador SEAL pudo adjuntar una mina magnética al Cheonan, como parte de un programa encubierto para influir en la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

Las tensiones en península de Corea, han eclipsado convenientemente todos los otros temas del programa de visitas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton a Beijing y Seúl.

Fuente: Informe Wayne Madsen

http://onlinejournal.com/artman/publish/article_5930.shtml

el snorckel

2 comentarios:

JULIO dijo...

Y desgraciadamente no seria la primera ves que los EE UU arman estos "montajes teatrales" para logar sus objetivos.

JOSE dijo...

Esto me suena la Golfo de Tonkin...
Siempre qaue USA quiere imponerse militarmente, su casus belic es un barco.... Cuba, Lusitania, Pear Habor , Tonkin..
Que poca imaginación, siempre lo mismo.
Si realmente es cierto, que no lo dudo, creo que es hora de que digamos basta
Sañu2