contadores de visitas

miércoles, 9 de junio de 2010

La ONU vota hoy sanciones más duras contra Irán

ABC | NUEVA YORK Actualizado Miércoles , 09-06-10 a las 08 : 50
Los aliados de Ahmadineyad en el Consejo de Seguridad de la ONU no consiguieron ayer posponer la votación hoy de un nuevo paquete de sanciones contra Irán que, según anticipó Hillary Clinton, contendrá los castigos más duros jamás contemplados. EE.UU., con el apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, presentó el 18 de mayo un proyecto de resolución que refuerza el actual régimen de sanciones y establece nuevas restricciones. Tras semanas de negociaciones, el documento que se presentará hoy a votación ha suavizado algunas de las medidas contra Teherán, así como las obligaciones de otros países de cumplirlas. De todas maneras, impone por primera vez restricciones para la venta a Irán de armas convencionales y endurece el régimen de inspecciones a las embarcaciones y aviones iraníes, así como de las actividades financieras y bancarias. Fuentes diplomáticas occidentales dijeron a Efe que lospromotores de las sanciones cuentan con los votos necesarios para adoptarlas, pero esperan que Brasil, Turquía y, tal vez Líbano, voten en contra. Mientras la diplomacia de Erdogán se movía en defensa de Ahmadineyad en Naciones Unidas, también redoblaba esfuerzos a favor de Irán y en contra de Israel en la reunión regional sobre seguridad que tuvo lugar ayer en Ankara (bajo el rimbombante nombre de Cumbre sobre Interacción y Construcción de Confianza en Asia). Ahmadineyad amenaza Veintiuno de los veintidós países miembros criticaron conjuntamente el asalto israelí a la flotilla de Gaza, y exigieron a Tel Aviv que se adhiera al Tratado de No Proliferación Nuclear y ponga sus instalaciones nucleares (cuya existencia Israel nunca ha reconocido oficialmente) bajo la inspección de la Organización Internacional de la Energía Atómica. Se esperaba algo así, dada la participación estelar del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien advirtió contra esta medida: «El gobierno norteamericano y sus aliados se equivocan si creen que pueden golpearnos con nuevas sanciones y entonces sentarse a hablar con nosotros», aseguró.

4 comentarios:

JULIO dijo...

Otra muestra de ipocrecia de la ONU,si lo hacen con Iran tambien tendrian que hacerlo con el estado de Israel!!!

JOSE dijo...

Con ellos no amigo, ellos no. Ellos siempre llevan la razón, la razón del dinero. Mira por la red y dime quien son los dirigentes de las pricipales coorporaciones mundiales, te llevaras una sorpresa.
Salu2

JULIO dijo...

Y quien mas,el SIONISMO son ellos los que estan poniendo al mundo en contra del pueblo de Israel,lo mismo pasa en los EE UU.


Hasta la vista!

JOSE dijo...

Ellos solo ven negocios. No hace mucho, estuve leyendo unas articulos en los cuales se aseguraba que el verdadero interés de los israelies en Gaza, no es en su tierra, si no en sus costas. Parece ser que existen pingües reservas de gas en la plataforma continental. el gas es más importante que las personas ¿no lo sabías?
Salu2