contadores de visitas

jueves, 1 de julio de 2010

A LOS MILITARES CHINOS LES PROHÍBEN CREAR BLOGS Y PÁGINAS WEB

A los militares del Ejército Popular de Liberación (ELP) de China les prohibieron tener blogs o crear páginas web en Internet, informó el sábado la agencia oficial Xinhua.

“Ellos [los soldados] no podrán crear portales o blogs en Internet. La red es muy complicada, por lo tanto, tenemos que evitar sus trampas”, declaró Wan Long, comisario político del regimiento militar de Cantón.

Las autoridades chinas aprobaron la nueva ley con el fin de garantizar la confidencialidad de la información dentro de las Fuerzas Armadas. La ley entró en vigor el 15 de junio de 2010.

Además, las nuevas normas prohíben a los militares buscar su “media naranja” o publicar anuncios de publicidad en Internet. Los dirigentes militares consideran que tales acciones “ponen en peligro la confidencialidad de las Fuerzas Armadas”.

Hay que recordar que anteriormente China defendió su derecho para censurar el contenido de Internet por cuestiones relacionadas con la soberanía nacional y el cuidado del público infantil de Internet. “Las leyes y las reglas prohíben la difusión de información que ponga en duda el poder del Estado, la unidad nacional”, dice el informe especial del Gobierno de China.

Sin embargo, en el documento se señala que los ciudadanos del país “tienen todo el derecho para la libertad de expresión en Internet”.

A mediados de abril, en el país se creó el Departamento de Censura en Internet, ente que observa los mensajes intercambiados en las redes sociales, blogs y foros. Según los planes del gobierno chino, en los próximos cinco años la mitad de su población tendrá acceso a Internet.

rt


No hay comentarios: