contadores de visitas

martes, 31 de agosto de 2010

Heckler & Koch suministrará fusiles y ametralladoras a Tierra por 3,14 millones de euros


30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
La empresa germana Heckler & Koch se ha adjudicado un contrato de suministro de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras para elEjército de Tierra por 3,14 millones de euros.La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 209152010008900, y se ha tramitado por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.Los fusiles de asalto se corresponden con los modelos G36E, G36KVE y G36C y las ametralladoras ligeras son MG4E de 5,56 x 45 mm. El total del contrato de suministro asciende a 2.661.902,62 euros, hasta 3.141.045,09 euros incluidos impuestos.La documentación oficial consultada por Infodefensa.com no especifica las cantidades de cada una de los modelos debido a que los pliegos técnicos no son públicos al ser un procedimiento sin publicidad.El pasado año, Tierra adquirió el mismo tipo de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras además de subfusiles UPM de 9 x 19 mm por 4,14 millones de euros.En relación con estos contratos, a lo largo de julio de 2010, el Ejército de Tierra contrató a Chano Shooting Sportswear para el suministro seis simuladores de puntería para los mencionados fusiles de asalto HK por un total de 417.000 euros y a Tecnobit equipos de simulación de duelo para fusiles HK por más de 719.000 euros.

4 comentarios:

dani dijo...

Eso es un cetme L.

JOSE dijo...

Que puesto estas Dani. Ya lo se, me pase un año con uno de estos debajo del brazo, y por mucho que lo quieran sustituir, es fuerte, fiable y preciso. Veo que no te la doy. Gracias amigo
Salu2

dani dijo...

fuerte, fiable y preciso.
No es esa mi experiencia con el CETME L.
En una línea de tiro de 30 o 40 no era nada extraño 5 o 6 levantando el brazo porque aquello no funcionaba.
Y lo de preciso................. las balas iban para donde querian. El HK es mucho mejor arma.
Fuerte, en fin, más o menos. Se hacía el cuerpo a tierra clavando la culata y luego estaban todos para el arrastre.

JOSE dijo...

Seguramete no tuviste la oportunidad de probar los nuevos del 5,56. Nosotros sí y eran más ligeros, llevabas más munición, y, principalmente, eran nuevos. Yo también estuve con los del 7,62, aparatos toscos, grandes,pesados y muy muy muy .....................muy viejos.
Es sabido, y no es leyenda popular, de la cantidad de accidentes que a lo largo de la instrucción ha habido en los cuartele españoles, principalmente por poner armas con estas características en manos de personas que no estaban ni estarán capacitadas, incluso mandos. Durante mis años de infancia he tenido la oportunidad de poder manipular varios tipos de armas, lógicamente rifles,pistolas revólveres y cuando llegue al cuartel, mas o menos, tenía una idea de lo que podía tener entre manos.Recuerdo una anécdota: en una de esas mañanas que al no saber que mandarte, te envian a limpiar armamento, a mí se me asignó la limpieza de una de las pistolas de los sargentos, creo que era una Star de 9 m/m, y yo, ignorante de mi, me puse a limpiarla como si estuviera en la cocina de mi casa: que sorpresa llevó el sargento, cuando la desarme tan fácilmente, la limpié y la volví armar. Me realizó un montón de preguntas, a las cuales no recuerdo como contesté, pero si recuerdo que me puse mi nervioso al darme cuenta de mi error.
salu2