contadores de visitas

martes, 31 de agosto de 2010

Un rabino israelí maldice a los palestinos antes de la negociación de paz


(30-Agosto-2010) El rabino Yossef hizo estas afirmaciones antes de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y Mahmud Abas, se reúnan el miércoles en Washington, bajo la égida del presidente estadounidense, Barack Obama, para iniciar negociaciones directas de paz, suspendidas desde hace 20 meses.El jefe espiritual del partido Shass, el rabino Ovadia Yossef, manifestó el deseo de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el pueblo palestino, "desaparezcan de nuestro mundo", el sábado al anochecer durante su prédica semanal en Jerusalén.

"Que todos los malvados que odian a Israel, como Abu Mazen (el líder palestino Mahmud Abas) y todos los palestinos, desaparezcan de nuestro mundo, que la peste los azote", dijo el rabino Yossef, en declaraciones difundidas por la radio del ejército israelí.

El rabino Yossef hizo estas afirmaciones antes de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y Mahmud Abas, se reúnan el miércoles en Washington, bajo la égida del presidente estadounidense, Barack Obama, para iniciar negociaciones directas de paz, suspendidas desde hace 20 meses.

El partido religioso ortodoxo sefardí Shass es uno de los pilares de la coalición gubernamental de Netanyahu, con 11 diputados en un total de 120 en la Knesset (Parlamento unicameral).

Al ser interrogado por la radio militar respecto a las declaraciones de Yossef, el diputado del Shass Nissim Zeev trató de explicar que en realidad este rabino había citado al Talmud para expresar el deseo de que Dios haga desaparecer a los enemigos de Israel en favor de la paz.

A finales de los años 80, el rabino Yossef dijo que era partidario de una repartición territorial con los palestinos con miras a una paz que pudiera salvar vidas judías.


http://www.aporrea.org

No hay comentarios: