contadores de visitas

jueves, 12 de agosto de 2010

Las sanciones contra Irán fortalecen a Ahmanineyad, dice el ex candidato Mehdi Karrubi


En declaraciones al diario británico The Guardian, Karrubi explicó que las medidas adoptadas por EEUU, Gran Bretaña y otros países han sido "una excusa que ha utilizado el gobierno iraní para reprimir a la oposición, a la que culpa de la inestabilidad en el país".

Según Karroubi, de 73 años, ex presidente del Majlis (parlamento) bajo el presidente reformista Mohammad Jatami y rival de Ahmadineyad en las elecciones del año pasado, el aislamiento de Irán no va a traer la democracia al pueblo.

"Miren a Cuba o a Corea del Norte. ¿Es que las sanciones han llevado la democracia a esos pueblos?", se pregunta.

Según Karroubi, las sanciones sólo han servido para castigar "a las clases sociales más vulnerables, incluidos obreros y agricultores".

"Por un lado, agrega el político, la mala gestión de la economía por el Gobierno ha provocado una profunda recesión y un aumento de la inflación, lo cual ha supuesto el cierre de numerosas fábricas, y por otro tenemos sanciones, que fortalecen al gobierno ilegítimo", añadió.

Sin embargo, a pesar de las medidas represivas del Gobierno contra la oposición, Karrubi sostiene que el movimiento verde no ha sido derrotado por el régimen.

"La gente salió a la calle para contarle al mundo lo que sucede realmente en Irán (...) Ahora el mundo sabe cuál es el problema en Irán y lo que quiere la oposición", agrega el ex candidato.

Karrubi señala que trata de mantener con vida el movimiento opositor, sobre todo mediante reuniones semanales con Mir Hossein Mousavi, que fue también candidato a las últimas elecciones presidenciales.

Según Karrubi, desde las pasadas elecciones su oficina ha sido clausurada y se ha cerrado su periódico, Etemad-e-Melli, y él mismo está bajo arresto domiciliario aunque no sea oficialmente.

Adonde quiera que vaya, le siguen grupos de partidarios del Gobierno, a veces acompañados por milicianos de paisano.

"En el último año, han intentado reprimirme de varias maneras. En una ocasión, en el aniversario de la revolución islámica, me agredieron físicamente y detuvieron y torturaron gravemente a mi hijo, Ali".

"Durante una visita reciente que hice a la provincia de Qazvin, agrega, abrieron fuego contra mi coche e registraron luego mi casa", agrega.


ULTIMAHORA.COM

No hay comentarios: