contadores de visitas

jueves, 12 de agosto de 2010

Turquía constituye su propia comisión de investigación del ataque a la flotilla

Esta comisión deberá rendir cuentas a los expertos que ya investigan los hechos dentro de la investigación que lleva a cabo la ONU.

"La comisión nacional de investigación", creada dentro de la oficina del Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan está encargada de presentar un informe a los expertos de la ONU "sobre el asalto israelí y el tratamiento a los activistas que viajaban en la flotilla", subraya un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Varios responsables de éste Ministerio además de cargos de Interior y Mares participarán en los trabajos de esta comisión.

Nueve turcos murieron en el asalto contra comandos israelíes en aguas internacionales. El barco, ocupado por varios simpatizantes de la causa palestina, intentaba romper el bloqueo a la franja de Gaza.

Israel también lleva a cabo una investigación propia en la que esta misma semana ha declarado Netanyahu.

Ankara pretende que Israel pida perdón públicamente, pague indemnizaciones y levante el bloque de Gaza. De momento, Israel sólo ha anunciado que dejará de cooperar en la investigación de la ONU si se interroga a sus soldados.

www.palestinalibre.org


No hay comentarios: