contadores de visitas

martes, 21 de septiembre de 2010

China prueba modalidad de ataque aéreo de larga distancia en ejercicio de OCS



BARRANCO MATYBULAK, Kazajistán, 20 sep (Xinhua) --
Seis aviones de guerra despegaron de China y lanzaron "ataques repentinos" de larga distancia en el vecino Kazajistán como parte del ejercicio antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghai, dijo hoy un general chino.Los ataques transfronterizos simulados son los primeros de la Fuerza Aérea de China, dijo el general de división Meng Guoping, subcomandante de las fuerzas armadas chinas que participan en el ejercicio.Los seis aviones de guerra, cuatro bombarderos H-6H y dos aviones caza J-10, estuvieron divididos en dos misiones. Estuvieron apoyados por un avión de advertencia temprana y fueron reabastecidos de combustible por un avión cisterna en pleno vuelo antes de que cruzaran la frontera hacia Kazajistán, dijo el general.

Aunque el sitio del ejercicio estaba al alcance de ambas aeronaves, fueron reabastecidas de combustible en el aire para garantizar el éxito completo de sus misiones, dijo el general Meng.

Meng dijo que con las acciones en los ejercicios, la Fuerza Aérea china está tratando de construir un grupo de batalla aérea integrado que incluya advertencia temprana, mando, bombardeo de larga distancia, escolta y reabastecimiento de combustible en el aire.

No hay comentarios: