contadores de visitas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Helicopteros Tigre de 1000 horas de vuelo en Afganistán


El EC665 Tigre HAP (de apoyo de combate) recibió la certificación de helicópteros operativos de la OTAN para el teatro de las operaciones de Afganistán en agosto de 2009, sólo siete meses después de la final de calificación estándar operativo fue emitida por agencias del gobierno en diciembre de 2008. La flota de tres EC665 Tigre HAP, operado por el Ejército francés quinto regimiento de helicópteros de combate, ha registrado más de 1.000 horas de vuelo en Afganistán en menos de un año.

Con una tasa de disponibilidad del 90% en condiciones extremadamente duras, el Tigre ha demostrado una vez más un excelente rendimiento y los niveles de operatividad tanto para misiones de reconocimiento y apoyo a las operaciones de combate conjuntas grupos tácticos (GTIA), que han sido unánimes en sus elogios.

Una de las claves de este éxito ha sido la excelente cooperación entre el ejército francés, los franceses Armamento Procurement Agency (DGA), la OCCAR (Organización Conjunta de Armamento de Cooperación) y Eurocopter, que ha desplegado una estructura de trabajo dedicado desde el comienzo de la las operaciones.

En este marco, Eurocopter ha estado proporcionando el ejército francés con el apoyo directo a satisfacer las necesidades específicas de funcionamiento del teatro afgano y garantizar los niveles de disponibilidad requeridos. Un equipo de técnicos de Eurocopter en misión en Afganistán para ayudar a la mecánica de los franceses del Cuerpo Aéreo del Ejército (ALAT). Además, un servicio personalizado de apoyo logístico se ha creado para responder en cualquier momento a cualquier solicitud y proporcionar rápidamente las piezas de repuesto necesarias.


No hay comentarios: