contadores de visitas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Misiles antibuque Yajont protegerán base naval rusa en Siria según experto



Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti.

Un experto militar ruso afirmó hoy que el suministro de misiles antibuque Yahont a Siria tiene como objetivo la defensa de la base naval que Rusia mantiene en el puerto sirio de Tartus, en el Mediterráneo.

Una de las misiones que van a cumplir estos proyectiles, que forman parte del sistema guardacostas sobre plataforma móvil Bastion, será "la cobertura de la base logística que la Armada rusa tiene en Tartus", declaró a RIA Novosti Ígor Korotchenko, director del Centro para el análisis del comercio internacional de armamento.

Los misiles supersónicos autoguiados Yajont tienen trayectoria adaptables y alcance de hasta 300 Km. Ninguno de los buques de guerra disponibles a día de hoy, incluidos los modernos navíos estadounidenses, son capaces de repeler su ataque. "Los actuales sistemas embarcados de defensa antiaérea simplemente no pueden interceptarlos", dijo el experto.

Korotchenko resaltó especialmente que Damasco proporcionó a Moscú el llamado certificado del usuario final que excluye la reexportación de esas armas, así como su posible traspaso a grupos radicales como Hezbollah, una de las cosas que más se teme en Israel. Rusia se reserva el derecho de inspeccionar los lugares de su estacionamiento en Siria sin que ésta pueda denegárselo, precisó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: