contadores de visitas

martes, 26 de octubre de 2010

Armada de Rusia botará fragata de nueva generación en próximos días



Rusia celebrará el próximo viernes la ceremonia de botadura de la fragata Almirante Gorshkov, buque insignia del proyecto 22350, informó a RIA Novosti un portavoz de la Armada rusa.

“Se prevé que el navío, que ha materializado los últimos planteamientos de la industria naval rusa, comenzará el ciclo de navegación de prueba en 2011”, señaló el funcionario.

Según comunicó, en estos momentos los Astilleros del Norte, en San Petersburgo, están trabajando en la construcción del casco de la fragata “Almirante de la Armada Kasatonov” perteneciente al mismo proyecto y que deberá ser entregada a la Fuerza Naval rusa en 2012.

En un futuro, las fragatas del proyecto 22350 entrarán en servicio en las cuatro flotas de la Armada rusa, que necesita entre 20 y 30 buques de esta clase, según fuentes militares.

Las mismas fuentes aseveran que estos navíos serán el grueso de la flota rusa de superficie en el siglo XXI, por su capacidad para cumplir todo tipo de misiones en mares y océanos, tanto en solitario, como formando parte de un grupo.

Las fragatas 22350 desplazarán 4.500 toneladas, tendrán más de 130 metros de eslora y una autonomía superior a 4.000 millas náuticas.

Su armamento incluirá ocho misiles antibuque 3M55 Oniks, el nuevo cañón A-192 de 130 mm, misiles antisubmarinos Medvedka y el sistema antiaéreo de alcance medio Uragán. También estarán dotados de un helicóptero Ka-32.

No hay comentarios: