contadores de visitas

martes, 26 de octubre de 2010

Rusia continúa su cooperación militar con Irán pese a las sanciones de la ONU



Rusia continúa su cooperación técnico-militar con Irán pese a las sanciones impuestas a este país por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy el subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, Iván Goncharenko.

"La cooperación técnico-militar con Irán no ha sido suspendida y continúa en el marco del decreto firmado por el presidente de Rusia", comentó Goncharenko en Le Bourget donde participa en la Feria Internacional Marítima "Euronaval 2010".

Después de las sanciones impuestas por la ONU contra Irán, en verano pasado, Rusia suspendió la ejecución del contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300 al país persa.

De acuerdo con el contrato firmado a finales de 2007, Rusia debía entregar cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones. El 22 de septiembre pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010.

El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.


En su modificación más reciente, el S-300 es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km. Según expertos, el sistema ruso supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.

No hay comentarios: