contadores de visitas

jueves, 7 de octubre de 2010

Brasil anunciaria ganador de FX-2 luego de Elecciones Presidenciales




De acuerdo a un reporte de AFP emitido desde Sao Paulo, noticia recogida por Defense News, una de las mas importantes organizaciones de publicacion de noticias de seguridad y defensa en el mundo, el Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim anuncio hoy que su pais va a esperar hasta despues de concluidas las elecciones presidenciales, a fines de este mes, para decidir el ganador de uno de los mas postergados concursos publicos en el area de defensa, en los ultimos años. El contrato a otorgarse comprende la compra de 36 aviones de combate, valorizado aproximadamente entre 4 y 7 mil millones de dolares.

Segun Jobim, el saliente Presidente Luiz Inacio Lula da Silva considera necesario conversar con el candidato que resulte triunfador en la segunda vueta a celebrarse a fines de este mes, puesto que la ejecucion del programa se llevara a cabo en su mandato.

El avion frances, Rafale, fabricado por Dassault aparecio temporalmente como el favorito cuando el Presidente Lula lo anuncio como su favorito el año pasado. Sin embargo la Fuerza Aerea de Brasil ha clarificado, a traves de filtraciones hacia la prensa que su opcion preferida era el avion sueco Gripen NG, fabricado por SAAB. El tercer avion en carrera es el F/A-18 Super Hornet manufacturado por Boeing.

Brasil tiene la opcion de incrementar el numero de aviones a comprar, hasta 100 unidades, e insiste en que el contrato involucre extensiva transferencia tecnologica para desarrollar su sector de aviacion.


No hay comentarios: