contadores de visitas

jueves, 7 de octubre de 2010

India comprará aviones de combate rusos








Según informes de prensa,aviones de la producción conjunta ruso-india de Delhi va a costar más de $ 25 mil millones. Los expertos argumentan que cada uno de ellos se pone de pie a $ 100 millones.

Según el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, la creación de un avión de transporte multipropósito y un caza de quinta generación será un tema clave en la cooperación técnico-militar entre Rusia y la India en la próxima década.

Otros dos proyectos se discutieron en la reunión de los Ministerios de Defensa de la India y Rusia - acordaron la transferencia de la parte india del submarino nuclear K-152 "sello" en el arrendamiento de diez años y mejorar el portaaviones Almirante Gorshkov, por valor de 2,3 mil millones dólares.

El incremento para el último proyecto y la perturbación del ritmo de las entregas de Rusia para algunos contratos han llevado a un enfriamiento relativo en las relaciones bilaterales en los últimos años.

En Rosoboronexport, dijo que serán arrendados a la India el tiempo, y las pruebas se ejecutan a tiempo.Además, en la segunda quincena de octubre en la India realizaron ejercicios militares conjuntos con Rusia, y en 2011 estos ejercicios se llevarán a cabo en territorio ruso.





http://www.bbc.co.uk

2 comentarios:

dani dijo...

Los indios tienen la costumbre de repartir sus contratos de defensa entre diferentes suministradores,aunque el principal era la URSS y ahora Rusia. Pero también empiezan a comprar en USA. Más los materiales franceses, más los británicos, más la producción propia. Eso debe ser una auténtica pesadilla logística.
Por otra parte el porta ese que es la reforma de otro miniporta, se está demorando mucho y el desvio presupuestario es tremendo.

JOSE dijo...

Cuando leo o escucho estas noticias, siempre me pregunto lo mismo, ¿cuantas comisiones se repartirán las juntas de defensa de estos países, que tocan a unos y a otros a conveniencia?
No olvides amigo, que aparte de esos países, la India también tiene trato con los israelíes, que fueron los encargados de poner a punto sus aviones de alerta temprana. Por otro lado, los Mirage 2000 franceses distaban mucho de ser lo bueno que publicitaron, y su mantenimiento se disparaba; compraron a Rusia los Su 30; ahora , creo,firmaron un contrato con los USa para un avión de transporte(creo que publique esa noticia no hace mucho), y yo me pregunto ¿por que? teniendo en cuenta que el nuevo modelo de Il 76, lo supera amplia mente con menos consumo y mejor rendimiento de carga, y además ¿no acaban de firman con los rusos un protocolo de desarrollo de aviones de transporte?. Comisiones Dani comisiones.

Salu2