contadores de visitas

jueves, 7 de octubre de 2010

El Ministro de Relaciones Internacionales yemení confirma ataques de los EE.UU. contra Al-Qaeda



Abu Bakr al Kubri declaró al diario Al-Hayat que los Estados Unidos realizaron estos ataques hasta el mes de Diciembre, cuando fueron suspendidos por considerarse inefectivos.

“Combatir a Al-Qaeda es la responsabilidad de las fuerzas de seguridad y contraterroristas de Yemen” dijo el Ministro, sin embargo el New York Times publico un articulo en donde reportaba que EE.UU habria realizado un ataque nuevamente en el mes de Mayo contra un objetivo supuestamente de Al-Qaeda en donde habria resultado muerto un funcionario gubernamental provincial. Este habria sido uno de por lo menos 4 ataques realizados en las montañas y desiertos yemeníes.

Durante el mes de Agosto, Amnistía Internacional publico imágenes de supuestos fragmentos de un misil crucero Tomahawk, el cual se utilizo en el sur del país en un ataque donde habrían muerto 55 personas, principalmente civiles. Los Estados Unidos demostraron una gran preocupación por el avance de extremistas islámicos y se encuentra desarrollando acuerdos con funcionarios de este país para poder tomar acciones al respecto. Yemen tambien tiene un pedido de captura para Anwar al-Awlaqi, el cual, pretendido por los Estados Unidos de ser capturado por Yemen no sería extraditado, mismo caso para ciudadanos pretendidos por otros paises acorde a las legislaciones vigentes en la nación árabe.

Yemen, siendo el pais mas pobre de la región, debe luchar tanto contra Al-Qaeda como una latente rebelión shiita y un movimiento separatista en su región meridional.

No hay comentarios: