contadores de visitas

domingo, 17 de octubre de 2010

El Nuevo Gobierno Iraquí Reforzará sus Vínculos con Siria



Assad dijo que estaba muy feliz por la mejora de relaciones entre Bagdad y Damasco, “que se verá reforzada y completada con la formación de un nuevo gobierno en Iraq en fecha próxima” según una declaración publicada por la Oficina de Maliki.

“Nuestra actitud hacia la formación del gobierno en Iraq es clara: la solución debe ser iraquí,” dijo Assad. “Iraq tiene una gran historia y nadie puede decirles lo que tienen que hacer”, dijo el líder sirio. “Sólo a ellos les corresponde tomar las decisiones.”

La declaración fue realizada después de que Maliki llegara a Damasco y mantuviera conversaciones con Assad tras una disputa de un año. El actual primer ministro iraquí busca apoyos para mantenerse en el poder.

La declaración señala que los dos líderes discutieron “la forma de mejorar las relaciones entre los dos países y servir a los intereses comunes así como reforzar la seguridad y estabilidad en la región.”

“Lo que hay entre nosotros es especial. Iraq y Siria no pueden desarrollarse la una sin la otra,” dijo el primer ministro iraquí. “Las relaciones entre Siria e Iraq son diferentes de las relaciones entre otros países,” señaló.

Maliki mantendrá también conversaciones con su homólogo sirio Mohammed Nayi Otri durante el viaje, que se produce dos semanas después de que su principal rival en la candidatura a primer ministro, Iyad Allawi, visitara también Damasco.


No hay comentarios: