contadores de visitas

domingo, 17 de octubre de 2010

Grupo 17 de la Fuerza Aerea de Venezuela realiza 1er Ejercicio de tiro con helicópteros Mi-17V5



Con el propósito de incrementar la capacidad operacional de los pilotos y técnicos de la Aviación Militar, el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro.17 (G-17) efectuó durante cinco días el primer despliegue de dos helicópteros Mi-17V5, desde el Fuerte Los Caribes, en la localidad del Pao, estado Cojedes.

Para garantizar el éxito de este ejercicio el comando de la unidad realizó varias coordinaciones, comenzando con la visita al Fuerte Los Caribes. Luego de la firma de los documentos administrativos y las clases teóricas, la operación arrancó los días 6 y 7 de septiembre, primero con la avanzada y después con el despliegue de los helicópteros en formación Manitou.

Posteriormente, los Mi-17V5 efectuaron el primer polígono de tiro aire-tierra con cañones y cohetes. Esta actividad se llevó a cabo sin contratiempos, permitiendo a esta nueva unidad aérea fortalecer el entrenamiento de su personal.

Estas operaciones contaron con el apoyo de los servicios de Ingeniería y Sanidad, la división de Combustible y de Armamento de la AMB; dirección de Telemática, Grupo de Apoyo Logístico del Cadai (Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral), el CAO (Comando Aéreo de Operaciones), el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 10; y la Escuela de Tropas Aeronáuticas.

También colaboraron Protección Civil del estado Cojedes, CDI y el Centro de Adiestramiento del Ejército General en Jefe José Laurencio Silva.

Al finalizar la campaña se entregaron los certificados al personal entrenado y reconocimientos a las instituciones gubernamentales que colaboraron con el grupo 17.

Fuente:
Aviacion Militar Bolivariana


No hay comentarios: