contadores de visitas

lunes, 25 de octubre de 2010

España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudita



A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa y Aviación e inspector general para Asuntos Militares de Arabia Saudita, país con el que se negocia la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E, fabricados en Sevilla por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, con un importe que superará los 3.000 millones de euros e incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento, además de realizar diversas adaptaciones específicas del cliente potencial.

Arabia Saudita dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams fabricados en Estados Unidos, así como 290 AMX-30 franceses y 460 M-60, que pretende sustituir, teniendo el criterio de diversificar las fuentes de aprovisionamiento. Si se aceleran los trámites, las primeras cincuenta unidades se podrían entregar en 2011, utilizando los que el Ministerio de Defensa español tiene pendiente recibir y se garantizaría carga de trabajo para la empresa española durante una década, beneficiando a otras firmas, como Indra, aunque requiere la autorización de Kraus-Maffei y Rheinmetall, que recibirían al menos el 30 por ciento del valor del contrato. Actualmente se forman pilotos saudíes de Eurofighter con el Ejército del Aire en Morón de la Frontera (Sevilla)

3 comentarios:

dani dijo...

Me lo creeré cuando lo vea. Esto son deseos y cuentas de la lechera. Si ya tienen M1 para que quieren Leopardos cuando los que les sacan las castañas del fuego son los yankees. A no ser que con los tanques vaya incluida una misión militar española en Arabia Saudita. Lo de las fuentes alternativas no cuela. Por cierto que en el listado de tanques faltan los comprados a Rusia T90's

anonimal dijo...

¡Así le fué al piloto de caza saudí. Lo barato sale caro.¡ Nó pudo escapar, el piloto español, si. mmmm...¡en qué quedó la investigación. ¿Quién le hace mantenimiento a los tanques de los árabes, por tiene de cuatro orígenes distintos.? Saludos.

JOSE dijo...

Evidentemente yo considero que puede ser un buff para realzar la competencia y se abaraten costes de contratos. No obstante no creo que España,si fuera cierto y posible, fuese la elegida dependiendo tanto de los americanos.Quiero pensar de que sea posible y se transforme en inversiones tan necesarias. Lo de la logistica, yo me pregunto que es lo que quieren los saudies....tocando en tantos lados.
salu2