contadores de visitas

lunes, 25 de octubre de 2010

Fuerza Aérea de Rusia inicia maniobras con lanzamientos de misiles



La Fuerza Aérea de Rusia inició hoy ejercicios militares con participación de la Aviación de Acción Lejana que efectuará lanzamientos prácticos de misiles, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Vladímir Drik.

“En el marco de los ejercicios, la Aviación de Acción Lejana efectuará lanzamientos tácticos y prácticos con aparatos tripulados y no tripulados de impacto, coordinará elementos de preparación de vuelos, incluidas maniobras para repostar combustible en vuelo con los aviones de reabastecimiento Il-78”, indicó Drik.

Los ejercicios se desarrollan bajo el mano del comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Alexandr Zelin, con la participación de destacamentos de la Aviación de Acción Lejana, grupos de Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Siberia y Lejano Oriente, así como del centro aeronáutico de Lípetsk en aviones Tu-160, Tu-22M3, Tu-95MS, Il-78, MiG-29, MiG-31 y Su-27SM.

“En total en las maniobras participan unos 40 aparatos aéreos que cumplirán una serie de misiones de aplicación combativa”, dijo Drik.

Los vuelos se efectuarán desde aeródromos permanentes y provisionales, abarcarán territorios “desde la parte central del país hasta el Oriente Lejano y el Extremo Norte, en condiciones meteorológicas favorables o adversas”, indicó la fuente.

Los ejercicios durarán hasta el próximo 28 de octubre.

No hay comentarios: