contadores de visitas

martes, 12 de octubre de 2010

Rusia a gastar decenas de miles de millones en la defensa












En los próximos diez años, Rusia pasará hasta 22,5 billones de rublos en armamentos. Estaba previsto que el programa estatal no supera los 13 billones de rublos. Sin embargo, el Ministerio de Defensa considera que estos fondos son insuficientes. El nuevo programa está diseñado para reducir la cuota de la nueva tecnología, adoptada en la RF, el 70-80%. Ahora el número es de aproximadamente 10%. 

"El total de gastos del estado en el programa de armamento del Estado será de aproximadamente 22,0 hasta 22,5 billón de rublos", dijo Ivanov a periodistas tras la reunión de la comisión de la modernización.

Señaló que los principales parámetros del programa estatal de armamentos durante 10 años han sido ya aprobados. Según Ivanov, 19 billones de rublos irá al Ministerio de Defensa. Aproximadamente 2,5-3 billones de rublos serán destinados para otras agencias de aplicación de la ley, RIA "Novosti" informes.

Estaba previsto que el programa estatal de armamentos para el período 2011-2020 ascenderá a no más de 13 billones de rublos. Sin embargo, según el Ministerio ruso de Defensa, estos fondos sólo podían pagar por el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas, de defensa aérea y la fuerza aérea. A mediados de julio de 2010, Primer Viceministro de Defensa de Rusia, Vladimir Popovkin anunció un aumento en la financiación del programa estatal de 20 billones de rublos. Según el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, "es mínimamente suficiente cantidad" necesaria para equipar a las fuerzas armadas de las nuevas armas y equipo militar.

El nuevo programa está diseñado para reducir la cuota de la nueva tecnología, adoptada en la RF, el 70-80%. Ahora el número es de aproximadamente 10%. Según Ivanov, uno de cada cinco rublos se destinarán a la investigación y el desarrollo. Señaló que, de un total de 22 billones de rublos, al menos el 20% se gasta en investigación y desarrollo, y sobre todo aplicado a crear esos tipos de armamentos que se necesitan, en particular, por el Ministerio de Defensa, las tropas interior, o de FSB los próximos 10 años.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, habló antes sobre la necesidad de cambiar la relación entre el coste de mantenimiento continuo del ejército y las armas en favor de este último.

Hasta el momento sabemos que el programa estatal implica la compra de diez prometedores peleadores T-50 desde 2013 hasta 2015, y después de 2016 - más de 60 unidades de este tipo. Además, el programa se reanudará la producción de aviones de transporte militar An-124 Ruslan, sino que también compra Il-112 Il-476, Il-76M y el AN-70. En 2015, la Fuerza Aérea de Rusia recibirá cerca de 400 militares de transporte nuevos y mejorados y helicópteros de asalto, incluyendo Mi-28, Ka-52 y Mi-8.Para las fuerzas de tierra, el Ejército planea la compra de equipo militar modernizada. 

Medvedev, hablando en una reunión de la comisión, recordó que en los últimos años la asignación presupuestaria de la industria de la defensa han estado en constante crecimiento. En 2009, la industria recibió 175 mil millones de rublos para combatir la crisis. 

Sin embargo, "la defensa aún no está listo para responder al aumento creciente de pedidos o para financiar un adecuado incremento en la producción de productos de alta tecnología", dijo Dmitry Medvedev. 

"Nos gustaría que el dinero invertido para finalmente ser capaz de estimular la innovación en uno de los sectores clave de la economía rusa, para producir el efecto acumulativo correspondiente", dijo. 

Y sin embargo, hasta ahora todo va al revés, como en el caso con el arma más necesaria de nuestro tiempo - zánganos. El Ministerio de Defensa ha gastado 5000 millones de rublos en desarrollo y pruebas de aviones no tripulados. Pero el proyecto terminó en un fracaso. "El año pasado probamos zánganos, nos reunimos todo lo que había en el país, desarrolló un programa de pruebas. No es un avión no tripulado solo superado la prueba, 5 mil millones de rublos fueron en vano", admitió Popovkin en abril.

En noviembre de 2009, Comandante de la Fuerza Aérea rusa Alexander Zelin, dijo con franqueza sobre aviones rusos: "Teniendo a las armas es un delito". Según él, aviones rusos han cumplido los requisitos de la Fuerza Aérea ni en términos de velocidad, ni altura, ni en vuelo libre, ni en términos de la capacidad de resolución de los equipos de seguimiento.

Por esta razón, Rusia se ve obligado a comprar aviones no tripulados en el extranjero.En particular, en junio de 2009, Rusia compró a Israel 12 aviones por valor de $ 53 millones. Más tarde, se iniciaron las negociaciones sobre la compra de otro grupo de aviones por $ 100 millones. Pero lo que es de 12 aviones para el país cuando, por ejemplo, el Ejército de los EE.UU. sólo utiliza más de 700 aviones de varias modificaciones en Irak? 

Sin embargo, la semana pasada los medios de comunicación publicaron informes que otras pruebas para el ruso vehículos aéreos no tripulados (UAV) todos obtuvieron los mismos resultados. De acuerdo con los resultados de las pruebas, se dijo que los productores nacionales de complejos con vehículos aéreos no tripulados han avanzado mucho en la labor de mejorar sus diseños. Muchas cosas interesantes se han revelado, que, con refinamiento su caso, podrán ser adoptadas en consecuencia. 

Rusia tiene problemas no sólo con los zánganos. Las negociaciones para comprar el helicóptero francés Mistral están llevando a cabo ya que Rusia no tiene estas tecnologías. El precio de compra sería de entre 400 millones a 500 millones de euros.

Mientras tanto, como ya se señaló Popovkin, Rusia nunca compraría componentes importados de armas estratégicas. La lista de temas "prohibidos" para la venta incluye las fuerzas nucleares estratégicas y las fuerzas estratégicas de defensa, Iskander y armas de precisión. A pesar de las dificultades, Rusia todavía está trabajando en su propio equipo militar, mientras que en algunos casos, el Ministerio de Defensa reconoce que la modernización de los actuales modelos de armas sería más apropiado que el desarrollo de nuevos.
A finales del año, la modernización de los T-90 debe ser completado. Se está trabajando para aumentar el poder de combate, para dotar a los dispositivos de visión nocturna, la imposición del compartimento de la tripulación de la cabina de la cisterna y mejorar la armadura. Un bombardero estratégico modernizado Tu-160 pronto podrá ser sustituido por el desarrollo del prometedor nuevo juego de aviones de largo alcance. Sin embargo, no se sabe por cuántos millones de millones más de dinero del presupuesto del Ministerio de Defensa tendrá que pedir disculpas.

Ekaterina Evstigneeva
Pravda.Ru

No hay comentarios: