contadores de visitas

martes, 16 de noviembre de 2010

Asamblea de la OTAN apoya el desarrollo de las relaciones con Rusia



La Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que culmina hoy su sesión, considera que las relaciones con Rusia deben desarrollarse de manera racional, según el portavoz del parlamento polaco, Gzhegozh Sjetina.

“Las relaciones con Rusia son importantes y deben desarrollarse de manera balanceada y racional a fin de obtener buenos resultados”, dijo hoy Sjetina.

La sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria reunió a más de 300 delegados de los países miembros de la alianza. Al término de la misma será aprobado un paquete de resoluciones, entre estos el concerniente a la cooperación con Rusia y a la situación en Afganistán y Georgia.

La reunión en Varsovia servirá para preparar la cumbre anual del bloque atlántico en Lisboa, una cita decisiva de la que se espera la aprobación de una nueva estrategia de la organización que incluya el acercamiento a Rusia y la revisión de la misión en Afganistán.

Las relaciones con Rusia figura entre las prioridades del bloque junto con cuestiones como la política nuclear de Irán, la amenaza del terrorismo internacional, el cambio climático o la competición estratégica con China.

Otro punto de la agenda de la OTAN será el análisis de la misión en Afganistán, una costosa presencia que, para el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza, John Tanner, pasa por incrementar la fortaleza y seguridad de las instituciones locales y el desarrollo regional.

No hay comentarios: