contadores de visitas

martes, 16 de noviembre de 2010

Aviones de combate dominan mercado global de armamento según SIPRI



Los aviones de combate dominaron las ventas en el mercado internacional de armamento en 2005-2010, según un informe divulgado hoy por el Instituto internacional de investigación para la paz de Estocolmo (SIPRI).


Dicho segmento representó un 27% del mercado, o hasta un 34% si se contabilizan, además de los aviones en sí, las ventas de armas y equipos de a bordo.

En el caso de Rusia y EEUU, los aviones de combate llegaron a representar casi la mitad de las exportaciones de material bélico.

Siete países productores de aviones de combate – Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Suecia – los vendieron a 44 Estados en 2005-2009. EEUU exportó 331 aviones de combate nuevos; Rusia, 215; y Francia, 63, resultado que sitúa a esas naciones en los tres primeros lugares.

España e Italia también fabrican aviones de combate pero no los exportaron en dicho período, lo mismo que otros dos productores: India que todavía los hace exclusivamente para necesidades internas, y Japón, al que las restricciones constitucionales impiden venderlos al exterior.







No hay comentarios: