Los Gobiernos de ambos países renuncian a seguir utilizando la divisa norteamericana en sus intercambios comerciales y anuncian que a partir de ahora operarán con sus respectivas monedas.
El billete verde sufre un nuevo golpe en la guerra que desde hace meses se libra en el mercado de divisas.
Si hace una semana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, protagonizaba el penúltimo capítulo en la batalla de EEUU contra China, hoy el gigante asiático y su aliado ruso han asestado un revés al dólar al negarse a hacer uso de esta moneda.
Según han informado el primer ministro chino, Wen Jiabao, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, a partir de ahora ambas potencias realizarán los intercambios comerciales en yenes y rublos, respectivamente.
"Respecto a las relaciones comerciales, hemos acordado utilizar nuestras respectivas divisas", ha anunciado Putin tras la reunión que mantuvo hoy en San Petersburgo con Jiabao.
Según informa el diario China Daily, ambas potencias usaban habitualmente otras divisas, en especial el dólar, en sus relaciones comerciales bilaterales.
No obstante, desde el estallido de la crisis financiera tanto Rusia como China habían aumentado la presión para explorar el uso de otras monedas otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario