contadores de visitas

sábado, 27 de noviembre de 2010

RPDC dice que disparos de artillería fueron en defensa propia



Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo el día 24 en una declaración que las medidas militares tomadas por el país en el intercambio de disparos de artillería con la República de Corea el 23 de noviembre fueron en "defensa propia", informó la agencia oficial de noticias KCNA.

A pesar de que las fuerzas armadas de la RPDC advirtieron en repetidas ocasiones a la República de Corea que si sus proyectiles cayeran en las aguas territoriales de la RPDC, tomaría represalias, la República de Corea lanzó docenas de proyectiles hacia las aguas territoriales de la RPDC, provocando abiertamente a la RPDC.

La RPDC tomó de inmediato medidas de defensa propia, disparando contra la posición de artillería surcoreana en el Islote Yonphyong, dijo el vocero.

Aunque la República de Corea dijo que su lanzamiento de artillería estuvo dirigido hacia sur desde el Islote Yonphyong, el islote está en una isla en las aguas territoriales de la RPDC. Por lo tanto, sin importar hacia dónde estuvieran dirigidos, todos los proyectiles caerían en las aguas territoriales de la RPDC.

Si la RPDC no hubiera tomado ninguna medida, eso habría significado que las aguas territoriales alrededor del Islote Yonphyong son aguas territoriales de la República de Corea, dijo el vocero.
(Xinhua)
25/11/2010

No hay comentarios: