contadores de visitas

sábado, 27 de noviembre de 2010




El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el día 24 que desplegará el grupo de ataque del portaaviones USS George Washington para unirse la próxima semana a las fuerzas navales de la República de Corea en maniobras militares conjuntas en aguas ubicadas en la costa oeste de la península de Corea, pero que el ejercicio estaba planeado desde mucho antes de los incidentes de esta semana en la península.

El ejercicio se llevará a cabo del 28 de noviembre al primero de diciembre. El vocero del Pentágono, Dave Lapan, dijo hoy que el objetivo de las maniobras es "mejorar nuestra interoperatividad con la República de Corea, pero también es un disuasor" para la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Lapan señaló que las maniobras fueron planeadas mucho antes del intercambio de disparos de artillería del martes entre la República de Corea y la RPDC en aguas cercanas a la costa oeste de la dividida península. Los ejercicios fueron anunciados en las reuniones 2 Más 2 de julio.

Los buques que participarán en los ejercicios son el USS George Washington, el buque crucero USS Cowpens y los destructores USS Lassen, USS Stethem y USS Fitzgerald. El USS George Washington realizó maniobras en la zona por última vez en octubre de 2009.

(Xinhua)
25/11/2010



No hay comentarios: